Cómo recuperar fotos en iCloud

Cómo recuperar fotos en iCloud

Cómo recuperar fotos en iCloud será lo que abordaremos en este nuevo post. Muchas veces borramos información y luego nos arrepentimos de la acción. Otras veces, los borrados son debidas a acciones involuntarias por parte del usuario, por problemas técnicos, o de configuración. A continuación explicaremos cómo recuperar esas fotos de una forma sencilla.

Cómo recuperar fotos en iCloud

No solo abordaremos en este post los métodos para responder a la pregunta de cómo recuperar fotos en iCloud. Vamos un poco más allá, queremos que tengas una idea clara de qué es la iCloud.

Discutiremos sobre cómo se produce la pérdida o eliminación de fotos en iCloud a fin de que puedas evitar esas acciones. Además, enumeraremos recomendaciones para mantener segura tu información en la nube.

Qué es iCloud, nacimiento y tendencias

Qué es iCloud, nacimiento y tendencias se ha convertido en una frase muy popular desde la segunda década de los 2000. iCloud nace en octubre del 2011, como un almacenamiento en la nube programado por Apple Inc para todos sus dispositivos, incluyendo también a Windows.

iCloud nace para integrar mejor la sincronización de datos entre dispositivos, pero luego crece al servicio de iCloud Drive, con copias de seguridad, contactos, calendarios y recordatorios. Tiende en el presente hacia el cifrado extremo, inteligencia artificial y organización inteligente de fotos.

Por qué ocurre la pérdida de fotos en iCloud

Antes de entrar en el tema de cómo recuperar fotos en iCloud, nos parece interesante y de utilidad profundizar un poco en por qué ocurre la pérdida de fotos en iCloud. Si conocemos las causas podemos ajustar nuestras acciones para no perder y luego recuperar fotos. A continuación, le dedicaremos tiempo a las causas de la pérdida de foto en iCloud. Así, estarás mejor preparado para evitar y corregir esas acciones:

  • Borrado accidental por el usuario: Cuando se elimina accidentalmente una foto en un dispositivo ésta se elimina también en todos los dispositivos conectados.
  • Problemas de sincronización: Con malas configuraciones, las fotos no suben a iCloud y se pierden, al igual que por fallos de Internet o cambios de configuración en la cuenta iCloud.
  • Problemas de almacenamiento: También se pueden perder las fotos por espacio insuficiente en iCloud o si el usuario elimina un dispositivo de su cuenta iCloud sin respaldarla antes.
  • Aspectos de seguridad: Podrían perderse las fotos por causa de acceso no autorizado o por intrusión de phishing o malware, los cuales actuán con acciones delictivas para robar o eliminar fotos.
  • Fallos de software o de servidores: Falta de actualización de software y del sistema operativo o de los servidores podrían potencialmente resultar en la pérdida de fotos.
  • Restauraciones de fábrica y cambios de la cuenta iCloud: La restauración provoca la pérdida de las fotos, al igual que cuando se cambia la cuenta por causa de la sincronización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  La ciber-resiliencia y la recuperación de datos.

Cómo recuperar fotos borradas en iCloud

La recuperación de fotos borradas en iCloud no es tan complicada si se cumplen ciertas condiciones y se siguen los siguientes pasos:

  • Acceder a “iCloud” e iniciar sección con tu ID de Apple.
  • Ir a la aplicación de fotos y buscar el álbum “Eliminado recientemente
  • Encuentra las fotos borradas en los últimos 30 días y selecciona la de interés.
  • Hacer clic en “Recuperar” o “Recuperar todo” para restaurar las fotos.

En caso de que las fotos fueran eliminadas hace más de 30 días, se puede probar las copias de seguridad de iClous si antes han sido habilitadas. Se podría intentar recuperar un respaldo de tu iPhone después de restaurarlo de fábrica, pero cuidado, debes guardar una copia de seguridad de tu smartphone.

  • Ir a “Ajustes”, “General”, “Restablecer” y Restablecer ajustes para restablecer tu iPhone como de fábrica.
  • Enciende el dispositivo y sigue las instrucciones.
  • Hacer clic en Restaurar copia de seguridad de iCloud según tiempo y tamaño.

En la dirección “Recuperar archivos eliminados en iCloud.com”,  se menciona cómo recuperar archivos de iCloud Drive y desde otras apps. Antes de intentar restaurar de fabrica asegúrate de tener habilitada las copias de seguridad.

En casos extremos de que las fotos no estuvieran en la papelera y hayan pasado más de 30 días, existen todavía dos opciones. Una es buscar alguna aplicación de recuperar fotos de iCloud. Otra es asesorarte con una empresa de recuperación de datos, la cual, con todas sus herramientas y conocimientos, lo más seguro es que pueda lograr la recuperación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Ingeniería Inversa en Recuperación de Datos
Cómo recuperar fotos en iCloud
Cómo recuperar fotos en iCloud world. Imagen de DANIEL DIAZ en Pixabay.

Recomendaciones para mantener de forma segura la información de iCloud

Para mantener de forma segura la información en iClud, se debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revisar contraseñas fuertes y autentificación de dos factores.
  • Revisar configuraciones de seguridad relacionadas a iCloud.
  • Mantener el software actualizado.
  • Verificar la autenticidad de los correos electrónicos y otros mensajes para evitar phishing.
  • Realizar copias de seguridad regularmente.
  • Usar otros servicios de almacenamiento en la nube para asegurar otras copias de seguridad.
  • Verificar configuraciones de sincronización para que las fotos puedan subir a iCloud.
  • Educar y concienciar con las funciones y limitaciones de iCloud a fin de de no borrar fotos por fallos.

Asesorías para evitar el borrado de fotos en iCloud

Para buscar asesoría para evitar el borrado de fotos en iCloud y recuperarlas cuando sea necesario, se recomienda inicialmente buscar los recursos oficiales del soporte de Apple.

Sin embargo, si la información es muy valiosa, confidencial y sensible, lo mejor es asesorarse con una empresa de recuperación de datos disco duro. Estas empresas tienen un personal altamente cualificado y poseen las herramientas más novedosas para asegurar en un alto grado de probabilidad sobre las soluciones de recuperación y prevención de vulnerabilidades.

Empresas como OnRetrieval, publican regularmente post para asesorar a los usuarios sobre el uso de iCloud y recuperación de datos. Uno de estos posts que podemos recomendar es el “Cómo recuperar fotos eliminadas permanentemente en iPhone”. Esta empresa es especialista en Ciberseguridad, Ciberinteligencia, Informática Forense y Recuperación de Datos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button