Inteligencia Artificial (AI), y Recuperación de Datos.

Inteligencia Artificial

Cada día recibimos noticias de la avalancha de los adelantos de la Tecnología. Paralelamente recibimos también, noticias sobre el uso por parte de los delincuentes, de la aplicación de los adelantos de la 5G, Internet para todas las cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Big Data, y otros.

Con estos ataques, los términos de Inteligencia Artificial y Recuperación de Datos, se hacen cada vez más familiares. Aquí, resumimos un poco la información sobre la AI y como el servicio de recuperación de datos se hace cada día más necesaria, debido a la gran diversidad de los nuevos equipos..

Inteligencia Artificial y Recuperación de Datos

La AI la definimos como:

“la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano”.

En la página de Iberdrola, se presenta un buen reportaje sobre este tema, y aquí extraemos algunos de sus contenidos, en especial aquellos relacionados con su clasificación. En la medida que se diseñan nuevos equipos y accesorios para la oficina y el hogar, se abren sin querer, nuevas ventanas que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Aumenta así la gestión de recuperación de datos.

Como se Clasifican los Sistemas de Inteligencia Artificial (AI):

Los sistemas de Inteligencia Artificial se caracterizan por imitar a los humanos tanto en pensamiento como en su actuación. Se pueden clasificar en sistemas que:

  • Piensan como humanos (redes neuronales artificiales).
  • Actúan como humanos (Robots).
  • Piensan racionalmente (Sistemas Expertos).
  • Actúan (Agentes Inteligentes).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Eliminar por completo los datos de un disco duro
Pensando en la avalancha de tecnología
Inteligencia Artificial y Recuperación de Datos. Pensador – Pixabay.

Cuáles son las Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (AI):

Las aplicaciones que ya se pueden visualizar en la práctica de la Inteligencia artificial, son muy numerosas. Se encuentran desde los asistentes virtuales de voz, en la tecnología de robots,  en aplicaciones para los móviles, en los diagnósticos médicos y otros. Su capacidad de procesar grandes volúmenes de datos, lo hace esencial en el futuro para todos los sectores y disciplinas. Continúa Iberdrola mencionando algunas aplicaciones:

  • Asistentes Personales Virtuales, sugiriendo productos según nuestro historial.
  • Finanzas, ayudando a detectar fraudes en los bancos.
  • Educación, optimizando el aprendizaje.
  • Comercial, usando robots recomendaciones para las ventas.
  • Climáticas y Agrícolas, actuando con dispositivos como los drones, ayudando en la vigilancia de bosques y predicciones en rendimientos de cultivos. También en diseños en edificios inteligentes para reducir el consumo energético y ayudar a reducir los efectos del cambio climático.
  • Transporte, usadas para optimizar el tráfico. Se recuerda que justo ahora, llegaron los drones de la DGT. Esta institución pone en funcionamiento una red de drones en toda España, para vigilancia y control del tránsito. Incluye detalles de hasta vías como la A6 y M40 entre otras, en Madrid.

Necesidad de Aplicar la Inteligencia Artificial y Recuperación de Datos.

Hoy en día, con los adelantos de la tecnología de Internet para Todos (IoT), y de la ayuda de la plataforma móvil de quinta generación (5G), se manejan grandes volúmenes de datos.  En consecuencia, aumentan los grandes volúmenes de datos perdidos y robados en dispositivos inalámbricos, ordenadores, smartphones y sitios web en internet.

Es aquí donde las empresas de recuperación de datos deben permanecer actualizadas e integradas con la Ciberseguridad e Informática Forense, para cumplir con su reto de resguardar los datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  "Me he sentido muy cuidado y entendido en OnRetrieval recuperación de datos" Entrevista a Mario Marzo tras la recuperación de sus datos

Ejemplos de recuperación de datos

Es bueno mencionar el caso reciente del asesinato por incendio de 25 personas. Esto ocurre en el estudio Kyoto Animación en Japón. En el sitio a pesar del incendio, se recuperaron los datos de los servidores de KyoAni.  Los servidores sobrevivieron al fuego y los recuperadores de datos, hicieron su trabajo. Según un reporte de Japan Times, el interés por recuperar el trabajo de decenas de animadores fallecidos es vital para KyoAni.

Asesoramiento en la recuperación de datos

Las empresas de Recuperación de Datos, se actualizan día a día para no quedar rezagadas con la avalancha de dispositivos de la nueva tecnología. Es el caso de las empresas españolas, las cuales recuperan datos en cualquier situación crítica. La empresa líder en este ramo, mantiene personal certificado y laboratorios para recuperar fallos de discos duros, de sistemas, y de sistemas operativos. Igual, recupera archivos dañados, borrados, o eliminados, en los más variados dispositivos de SSD, cámaras de vídeo, unidad flash y otros. Podemos estar seguro que con el avance de la nueva tecnología, y a pesar de que los ciberpiratas la pueden usar, sin embargo nuestras empresas de Recuperación de Datos, también están adelante de ese adelanto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button