fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos.

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos
Comparte:

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos.

La mayoría de las organizaciones sienten que hay escasez de habilidades en ciberseguridad. Por esta razón, se debe adelantar recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos. En el informe anual de “Life and Times of Cybersecurity Professionals de ESG e ISSA”, se revelan puntos de interés sobre la “escasez global de habilidades en ciberseguridad”. Esta falta de ciberseguridad va directamente proporcional al aumento de la pérdida de datos en los usuarios y empresas.

Escasez de habilidades en ciberseguridad:

A continuación, se resume, según el informe mencionado, los puntos críticos sobre la “escasez de habilidades en ciberseguridad”:

  • La gran mayoría de las organizaciones se ven afectadas. Esto ha aumentado la carga de trabajo del personal, los nuevos trabajos permanecen abiertos y produce degaste.
  • La escasez de habilidades ha empeorado o está igual. Solo el 5% dice lo contrario.
  • Contratar personal de ciberseguridad es extremadamente difícil o algo difícil.
  • Existe una competencia para contratar especialistas en seguridad de la nube, en las aplicaciones, y en las investigaciones de seguridad.
  • Las organizaciones no están haciendo mucho más o algo, por la escasez en ciberseguridad. Las soluciones para vencer esta escasez, no se logran.
  • Existen problemas en comprender las habilidades de ciberseguridad. Se excluyen a los candidatos, las ofertas no son realistas, y exigen demasiada experiencia y certificados.
  • Los especialistas en ciberseguridad recomiendan capacitación, compensaciones, beneficios adicionales, y pasantías de ciberseguridad.
Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos: Como cuidarse de los ciberataques.
Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos. Como cuidarse de los ciberataques. tech-5142625_640. Imagen de xresch en Pixabay

Recomendaciones para la recuperación de datos por escasez de ciberseguridad:

Con la escasez de habilidades en ciberseguridad, los especialistas, atentos a dar su aporte, emiten recomendaciones para la recuperación de datos por escasez de ciberseguridad. En España, Portugal y Francia, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa, consciente de la escasez de profesionales, realiza diagnósticos iniciales a las pequeñas empresas. Así, puede detectar fallos y recomendarle acciones para ajustar su ciberseguridad.

OnRetrieval, recomienda las monitorizaciones, además de los diagnósticos, para acordar, según las posibilidades de las empresas, en mejoras para proteger sus datos. Ellos, siempre recomiendan abordar la educación relacionada a la ciberseguridad. Así, las pymes aumenten poca a poco su infraestructura de seguridad. Al igual que todos los especialistas, recomiendan para los trabajadores, capacitación, compensaciones, beneficios adicionales, y pasantías de ciberseguridad.

Basado en parte en la fuente CSO Online.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?