fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Un paseo por la Mobile World Congress 2013

Home > Actualidad > Un paseo por la Mobile World Congress 2013
Comparte:
OnRetrieval estuvo en Barcelona asistiendo al Mobile World Congress 2013, el evento más importante de la industria de la movilidad a nivel mundial.
Había de todo literal y prácticamente: tendencias, demostraciones, alta tecnología, tecnología de consumo, gadgets, innovación y sobre todo expertos. Todos reunidos en 1500 stands de expositores, provenientes de más de 140 países y un flujo de 70.000 personas que pasearon por Barcelona vestidos de MWC hablando más de 20 idiomas distintos.
Comenzaremos hoy resumiento el informe que publicó la Global sobre la movilidad y su impacto en la economía en el 2013.

La GSMA ha publicado hoy un nuevo informe, “La Economía Móvil 2013”, que proporciona una visión global de la industria de telefonía móvil hoy en día, y se esbozan las principales oportunidades y desafíos para la industria de telefonía móvil en los próximos cinco años. Desarrollado por la GSMA y A. T. Kearney, el amplio estudio ofrece una visión crítica sobre la salud de la industria de comunicaciones móviles y los detalles de los facilitadores mundiales necesarios para estimular una mayor inversión y crecimiento en el sector. Con el número de abonados a servicios móviles de pie a 3,2 millones de personas, casi la mitad de la población del mundo utiliza ahora las comunicaciones móviles 1. Se espera que otras 700 millones de suscriptores se añadirá el 2017 y el 4 mil millones de suscriptores hito se alcanzará en 2018.
“El móvil es una industria dinámica y en evolución en el corazón de la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo Anne Bouverot, Director General de la GSMA. “El móvil ha ido más allá de ser un mero instrumento de comunicación a uno que ofrece la vida para mejorar, y en algunos casos de salvamento, servicios para hombres, mujeres y niños. Es emocionante ver las posibilidades por delante de nosotros mientras nos conectamos la población mundial a Internet móvil “
Contribución socioeconómica de Mobile

La industria móvil es un importante contribuyente a la economía global. Los ingresos totales fueron de ecosistemas móviles dólares EE.UU. 1,6 billones, o un 2,2 por ciento del PIB mundial. Para el período hasta el 2017, la industria móvil EE.UU. invertirá $ 1,1 billones en gastos de capital y contribuirá 2,6 dólares EE.UU. billones de dólares para la financiación pública. Es importante destacar que en el año 2017, las empresas de todo el ecosistema dará empleo a casi 10 millones de personas en el mundo.

El impacto económico de la industria de la telefonía móvil va mucho más allá de su ya impresionante $ 1,6 billones en ingresos, para aumentar el bienestar individual, la productividad de las empresas y la financiación del gobierno”, dijo Mark Page, líder del AT Comunicaciones de AT Kearney, Medios de Comunicación y la práctica de Tecnología y co-autor del informe. “A medida que el mercado se expande con la propagación de los teléfonos inteligentes, las redes 4G y aplicaciones innovadoras de todo el mundo, el reto para los operadores móviles es poner en juego su derecho a una parte del crecimiento de los ingresos asociados. Interprofesionales de iniciativas como las que se describen en este informe será esencial para los operadores para garantizar una posición central en la cadena de valor del ecosistema móvil “.

La proliferación de la banda ancha móvil está permitiendo el crecimiento de los datos
A finales de 2012, fueron 6,8 millones de conexiones móviles en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 9,7 millones a finales de 2017. La banda ancha móvil representó el 1,6 mil millones de estas conexiones en el 2012, aumentando a 5,1 millones en 2017, incluyendo 920 millones conexiones LTE. La proliferación de la banda ancha móvil está permitiendo a una explosión del tráfico de datos y en 2012, 0,9 exabytes de datos atravesado redes móviles cada mes, lo que aumentará en un 66 por ciento a 11,2 exabytes por mes en 2017. 2 La tasa de crecimiento se ilustra mejor por el hecho de que el volumen total de tráfico en 2012 fueron tan altas como todos los años anteriores juntos.
Facilitadores globales para estimular la inversión y el crecimiento
El informe destaca varios factores críticos para el crecimiento futuro de la industria. Con la creciente adopción de la banda ancha móvil y el espectacular aumento del tráfico de datos, el futuro de la telefonía móvil depende de los operadores que tengan acceso oportuno y razonable de los recursos del espectro necesario. Otro elemento esencial para que el crecimiento es un proceso consultivo transparente, y un marco regulatorio predecible, dirigiéndose a licencias de espectro, la competencia, la fiscalidad y la propiedad intelectual. Y, por último, es importante que las autoridades antimonopolio, mientras que la protección del mercado contra todo abuso, debería permitir a la industria a reorganizar y consolidar a las nuevas realidades económicas.
“La industria de comunicaciones móviles está creando una economía móvil, tanto directamente a través de inversiones en la red, creación de empleo y las contribuciones a los fondos públicos, y por la transformación de las industrias adyacentes, tales como la educación, la sanidad, los pagos, el transporte y los servicios públicos”, continuó Bouverot. “Pero para aprovechar plenamente este futuro y para que la industria móvil para maximizar sus inversiones, es fundamental que establezcamos un marco regulador claro toque, basado principalmente en la competencia, y desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan a todos los participantes del ecosistema de beneficiarse de la economía móvil “.
Para acceder al informe completo, “La Economía Móvil 2013”, visite test.gsma.com/mobileeconomy/.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles del mundo. Que abarca más de 220 países, la GSMA une a casi 800 operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 empresas en el más amplio ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como a las organizaciones de los sectores de la industria tales como los financieros servicios, salud, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress y el Mobile Asia Expo.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?