Cómo recuperar documentos no guardados en Word

Cómo recuperar documentos no guardados en Word

En ocasiones, por descuido, por error o por un fallo, no guardamos el documento Word que tanto trabajo nos ha costado. Es para desesperarse por la pérdida de nuestro trabajo. Microsoft Word consciente de estas debilidades, programa algunas ayudas para indicarte cómo recuperar documentos no guardados en Word.

No siempre resulta positiva la recuperación, pero al menos es una oportunidad real de salir del pánico de perder nuestro trabajo a pocos pasos de culminar. Para prevenir perdida de datos, lo mejor es activar cada cierto tiempo el “Guardar”.

Recuperar un documento Word no guardado

Afortunadamente, existen algunas formas y guías para recuperar documento no guardados en Word y lograr terminarlo a feliz término. Aquí veremos varios procedimientos que podemos adelantar para recuperar nuestros documentos.

Se puede intentar recuperar un documento Word no guardado, de diferentes formas. Se puede usar la técnica de los archivos temporales, la recuperación automática, la de la papelera de reciclaje y todavía existen otras más. Sin embargo, en casos extremos de recuperación de datos valiosos, cuando las opciones no nos resuelven la recuperación, lo más recomendable es utilizar los servicios de una empresa de recuperación de datos.

Cómo recuperar documentos no guardados en Word con los archivos temporales

Cuando editamos un documento sin haberlo guardado y nuestro ordenador tiene un fallo o cometemos un error o descuido, lo más frecuente es que se pierda el documento. Sin embargo, en estos casos, Word tiene un recurso que ayuda y explica cómo recuperar documentos no guardados en Word con los archivos temporales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Se realizó el UserForum de Cellebrite y OnRetrieval en Madrid: recuperación de datos en dispositivos móviles

En un artículo  de soporte de Microsoft, se explica cuándo, dónde y cómo Microsoft para Windows crea archivos temporales. Para recuperar estos archivos temporales se debe seguir la siguiente ruta:

  • Abrir el documento Word.
  • Clic en: Recuperación de documentos.
  • Doble clic en los archivos, y ya lo puedes recuperar.

A pesar que estos documentos se eliminan automáticamente al cerrar el software, en ocasiones quedan presentes como un archivo temporal. Podemos recuperar archivos mediante:

En C / Usuarios / TEMP, podríamos ver los archivos temporales, si es que no se han borrado del todo.

También puedes conseguir los temporales con:

  • Clic en <<Archivos>>.
  • Abrir: Administrar documentos.
  • Seleccionar: Recuperar documentos no guardados.
  • Abrir el documento no guardado y clic en <<Guardar>>.

Cómo recuperar documentos no guardados en Word con Autorrecuperación

Cuando se inicia Word, los archivos recuperados automáticamente se muestran en <<Recuperación de documentos>>. En el soporte de “Windows 10”, para recuperar documentos Word con Autocorrección se nos indica que debemos hacer lo siguiente:

  • Clic en Archivo, Opciones y Guardar.
  • Copia la ruta y pégala en Explorador de archivos.
  • Copia el documento no guardado con terminal “.asd” en el Explorador de archivos.
  • En Word, clic Archivo, Abrir y Recuperar documentos no guardados.
  • Pegar el archivo anterior en la ubicación “Nombre de archivo”.
  • Luego en Word puedes recuperar el documento.
Cómo recuperar documentos no guardados en Word
Cómo recuperar documentos no guardados en Word. Se dan las indicaciones para recuperar documentos no guardados y documentos eliminados en Word.

Recuperar documento Word eliminado desde la papelera

En ocasiones borramos un documento accidentalmente o porque hemos sido objeto de un malware con pérdida de datos. En estos casos también tenemos alternativas de recuperación y una de ellas es la de recuperar documento Word eliminado desde la papelera de reciclaje.  Para ello:

  • Abrir la papelera de reciclaje y ubicar el documento.
  • Restaurar el documento eliminado y a continuación lo encontrará en su ubicación original.
  • También puede hacer clic en “Acceso Rápido” y lo podrás encontrar en “Archivos Recientes”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Un paseo por la Mobile World Congress 2013

En el post Recuperar mensajes borrados de nuestro blog, se muestran rutas para recuperar documentos borrados.

Asesoría de una empresa de recuperación de datos

Cuando se nos elimina un archivo, en realidad este no desaparece definitivamente. Solo se elimina la indicación de dónde se almacenó: El archivo persiste hasta que se sobrescribe. Esto da la oportunidad de no solo conocer cómo recuperar documentos no guardados en Word, sino también de cómo recuperar documento Word eliminados.

En el post: Recomendaciones para recuperar datos, se dan una serie de consejos para evitar la pérdida de datos.

Otras formas de recuperar datos sería a través de Microsoft OneDrive, Google Drive, Apple iCloud. Si ninguna de estas opciones resuelve tu recuperación, lo más recomendable es asesorarte con un laboratorio de recuperación de datos.

Estas empresas manejan software propios y herramientas innovadoras que, unidas a un personal altamente cualificado, pueden realizar con éxito la recuperación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button