Cómo recuperar mi WhatsApp por borrado de datos

Cómo recuperar mi WhatsApp por borrado de datos

WhatsApp es una aplicación de mensajería y llamadas gratuitas para smartphones muy útil y valiosa. Puedo tener mis datos y conversaciones confidenciales en ella. Sin embargo, siempre debo estar preparado y conocer cómo recuperar mi WhatsApp por borrado de datos para los casos de fallo.

La aplicación realiza el envío de información a otras personas del grupo de WhatsApp. También permite a los usuarios realizar llamadas de voz y video al grupo. El WhatsApp permite a los usuarios entre otras cosas, enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos y archivos de audio. Más adelante mencionaremos los beneficios y cómo recuperar tu WhatsApp en caso de fallo.

En un post de OnRetrieval publicado anteriormente, se presenta cómo recuperar el WhatsApp por mensajes borrados. En esa publicación, se mencionan las acciones a tomar en cuenta para la recuperación de la papelera de reciclaje.

Cómo recuperar mi WhatsApp

Antes de dar las recomendaciones sobre cómo recuperar mi WhatsApp por pérdida de datos, recordaremos los beneficios del WhatsApp y las causas del borrado y pérdida de datos. Así, al final tendremos una idea clara sobre qué es el WhatsApp y cómo recuperarlo.

Beneficios del WhatsApp

Los beneficios del WhatsApp abarcan la mensajería, las llamadas gratuitas, el envío de archivos y la formación de grupos de chat. También abarca la seguridad de las comunicaciones, la disponibilidad en varios idiomas y la integración con otras aplicaciones.

Otro de los beneficios del WhatsApp resulta ser la comunicación instantánea, económica y continua a distancia, lo que aumenta la calidad de vida y una mayor posibilidad comunicativa. Los razonamientos anteriores obligan a los usuarios a proteger este medio valioso de comunicación y asegurar su WhatsApp contra posibles fallos y pérdida de datos.

Es importante tener en cuenta que es posible prevenir la pérdida de datos en WhatsApp. Una forma es tener un software antivirus instalado contra virus y malware. Otra, es utilizando una copia de seguridad de tus mensajes, la cual se puede activar a través de Google Drive.

En el post de OnRetrieval,  “Consejos para evitar la pérdida de datos”, se dan recomendaciones sobre cómo hacer las copias de seguridad y el cifrado de datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es la criptografía?

Causas del borrado y pérdida de datos

Existen varias causas por las que se pueden perder o borrar datos en WhatsApp. Algunas de ellas son:

  • Borrado involuntario: accidentalmente borras tus mensajes o conversaciones.
  • Fallo en el sistema: un error en el WhatsApp que puede provocar la pérdida de datos.
  • Actualización del sistema: borrado cuando se realiza una actualización.
  • Problemas con el móvil: problemas de hardware o software.
  • Formateo del móvil: se eliminarán los datos y mensajes de WhatsApp.
  • Virus o malware: pueden dañar tus datos, incluyendo tus mensajes de WhatsApp.
Cómo recuperar mi WhatsApp por borrado de datos
Cómo recuperar mi WhatsApp por borrado de datos. Esta es la pregunta que generalmente nos hacemos cuando por accidente o por virus sufrimos borrado o pérdida de datos.

Cómo recuperar mi WhatsApp por pérdida de datos

El WhatsApp como todas las aplicaciones, no son totalmente perfectas y pueden presentar problemas en su funcionamiento. En ocasiones no puedes instalar la aplicación y debes comprobar si tienes suficiente espacio. Otras veces no reconoce los contactos y debes comprobar si la lista de contactos está sincronizada con tu móvil.

En caso de que no puedas descargar o enviar archivos multimedia, puedes revisar la conexión de internet o el espacio de tu tarjeta SD. Sin embargo, en casos más graves de fallos, yo podría recuperar mi WhatsApp con una aplicación de recuperación de datos de Internet. En este caso, es necesaria la ayuda de un ordenador conectado al móvil para recuperar los archivos borrados.

Otra opción es la de utilizar la copia de seguridad, lo puedes hacer con las siguientes instrucciones: ir a Ajustes > Chats > Copias de seguridad y seleccionar la opción “Restaurar”.

Si las opciones anteriores no te dan resultados positivos, será necesario contratar una empresa de recuperación de datos. Debes recordar que, cuanto más tiempo pase desde el borrado, más difícil será recuperar los datos. Así que recupera los datos lo antes posible. En un post de la Oficina de Seguridad Internauta (OSI), se dan recomendaciones sobre cómo recuperar datos borrados.

Cómo recuperar mi WhatsApp con una aplicación paso a paso

La mayoría de los sistemas operativos no borran los archivos de manera permanente, lo que permite recuperar los documentos perdidos. Como ejemplo, se muestra la manera de restaurar mensajes borrados y cómo recuperar mi WhatsApp con una aplicación paso a paso. En Internet podrás ver varias opciones de software, sin embargo, en general se aplica:

  • Descarga e instala el software de recuperación de datos en tu móvil y conéctalo al ordenador a través del cable USB.
  • Activa el software para acceder a los archivos y selecciona “Recuperación de mensajes borrados de WhatsApp” y luego “Siguiente”.
  • Después de obtener la lista de los mensajes borrados, selecciona los mensajes de interés buscados y activa “Recuperar”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo reparar disco duro dañado por caída

Una vez finalizada la operación tendrás los mensajes recuperados en la carpeta de descargas de tu móvil. Las aplicaciones gratuitas de recuperación de datos no recuperan toda la información. Si quieres recuperar todos tus mensajes, deberás pagar por la aplicación. Aunque lo más recomendables es asesorarte con una empresa de recuperación de datos.

Asesoramiento de un laboratorio de recuperación de datos

En caso de que no se logren recuperar los mensajes borrados del WhatsApp por los medios propios, lo más recomendable es no seguir manipulando los datos por el riesgo a perderlos definitivamente. Una buena opción es contratar el asesoramiento de un laboratorio de recuperación de datos.

Estos laboratorios te ayudaran y recomendarán cómo recuperar tus mensajes borrados de WhatsApp:

  • Analizaran tu móvil con herramientas innovadoras para diseñar la recuperación de tus archivos perdidos. Luego aplican el mejor software de recuperación de datos recomendado por el fabricante, para escanear y encontrar los mensajes perdidos.
  • Los diagnósticos iniciales te indicarán los puntos vulnerables productores de fallos, cómo evitarlos y cómo utilizar las herramientas nuevas para recuperar futuros mensajes borrados.
  • Te ofrecerán servicios de recuperación de datos en paquetes económicos que incluyen diagnósticos iniciales y la recuperación de mensajes borrados por ataques al WhatsApp.

Es importante buscar ayuda lo antes posible si necesitas recuperar tus mensajes de WhatsApp, ya que en manos inexpertas se puede perder toda la información del dispositivo. En España, existen muy buenos profesionales en los  laboratorios de recuperación de datos disco duro. Algunos, te pueden garantizar recuperar más del 90% de la información. También, su relación con los fabricantes a nivel global, puede garantizar la recuperación de datos en cualquier dispositivo y cualquiera que sea el tipo de fallo existente.

Nota: Las imágenes mostradas en este post fueron extraídas de Pixcabay (whatsapp-1789194_640. Imagen de Webster2703 y smartphone-5064084_640. Imagen de antonbe).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button