Cómo recuperar teléfonos borrados

Cómo recuperar teléfonos borrados

En ocasiones borramos por error un número telefónico o un archivo y luego nos damos cuenta que lo necesitamos. Si has perdido archivos, mensajes de la papelera o del WhatsApp, no te preocupes, todavía existe la posibilidad de salvarlos. Aquí te explicaremos cómo recuperar teléfonos borrados y otros rescates en tu móvil y ordenador.

En la mayoría  de los casos, la solución de la restauración es muy sencilla. Por ejemplo cuando perdemos un archivo, con solo ir a recuperar papelera de reciclaje, logramos salvar la información. La pérdida de un contacto telefónico, posiblemente se podrá solucionar de la siguiente forma:

  • Revisa el historial de llamadas: el número podría estar todavía en el historial.
  • Busca la lista de contactos de Google: selecciona “Restaurar contactos”, informa de la fecha y luego aplica  “Restaurar”. También, parece interesante revisar el post Recuperar contactos Borrados de Google Play.

Causas de los mensajes borrados

No solo es factible recuperar teléfonos borrados. Además de los contactos telefónicos se puede rescatar otros datos borrados de diferentes orígenes y causas. Cuando se borra un archivo, en realidad la información permanece, solo que queda disponible para reescribir.

Las causas de los mensajes borrados son muy variadas, pero se podrían resumir en causas intencionales por una persona interesada. Causa accidental por error, también por fallos físicos o lógicos de los componentes del dispositivo. Otras causas de los datos borrados, es por el ataque de malware.

Restablecer mensajes borrados en los ordenadores

Muchas son las causas de los mensajes borrados y la pérdida de números y contactos telefónicos en el móvil. Pero también es frecuente perder información en el ordenador. Una de las causas más frecuentes en el ordenador es la del formateo del disco duro. Antes de ver cómo restablecer mensajes borrados en los móviles, nos detendremos un poco en el borrado de información por formateo del disco duro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo formatear un PC y los riesgos asociados

Antes de formatear un disco duro, lo básico es realizar primero una copia de seguridad, pero no siempre sucede así. Un motivo accidental de borrado de la información es cuando hacemos clic en “¿Quiere formatear el disco duro?”. Para restablecer mensajes borrados en los ordenadores por causa del formateo,una opción sería hacerlo con la propia herramienta de Windows. Para ello, en el panel de control, buscar “Copia de Seguridad”, “Restauración” y “Restaurar mis Archivos”. Luego al final de la rutina se podrá recuperar la información.

Otro método sería por el “Historial de Archivos”. En panel de control, continúa con “Restaurar Archivos Personales”, buscar las copias de seguridad y “Restaurar”. La otra forma de rescatar mensajes borrados es mediante un software especializados del fabricante.

Restablecer mensajes borrados en los móviles

Perder información es factible en cualquier dispositivo móvil. Para restablecer mensajes borrados en los móviles, en el caso de los iPhone, la iOS dispone de un sistema de recuperar datos, siempre y cuando esté dentro de ciertos límites de tiempo. Se debe seleccionar “Información temporal” y “Eliminadas recientemente”. También, si se tiene copia de seguridad en la nube, se puede probar en el servicio iCloud en “Recién eliminados”.

En casos más complicados, se podría probar con una aplicación de recuperación de datos. Para ello, es bueno  ayudarse con una conexión USB, con un ordenador y con un software. Aunque lo más recomendable es requerir una asesoría con una empresa de recuperación de datos móviles

Cómo recuperar teléfonos borrados. No solo se indica cómo borrar contactos telefónicos, sino también recuperar datos de móviles por fallos.
En cómo recuperar teléfonos borrados se describe no solo cómo restaurar contactos perdidos, sino también los datos perdidos por otros fallos. Imagen de pîxabay.

Restablecer información eliminada del WhatsApp

Al igual que se pueden recuperar teléfonos borrados, igual se puede restablecer información eliminada del WhatsApp.

Para rescatar SMS y conversaciones borradas del WhatsApp, es necesario primero verificar en “Chats” y ” Copia de seguridad”, si tenemos activada la copia de seguridad. En el WhatsApp ir a Configuración”, luego a “Restaurar desde copia de seguridad” y restaurar las copias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada visita el laboratorio de OnRetrieval

En Android existe una opción para restablecer los mensajes borrados. En un post anterior de OnRetrieval con título “cómo recuperar mensajes borrados“, se indica que: “Si borramos el WhatsApp del móvil y descargamos la aplicación de nuevo y la instalamos y seleccionamos “Restaurar”, aparecerán las conversaciones más recientes”. En el caso del iPhone también se puede aplicar el mismo procedimiento.

Quienes recuperan datos suprimidos en España

Lo mejor para la seguridad de los datos es tener copias de seguridad. Si los intentos de recuperar teléfonos borrados no dan sus frutos, se debe buscar la opción de los softwares. En casos de tener datos valiosos, la mejor opción es asesorarse con un servicio de recuperación de datos.

Al hacernos la pregunta de  quienes recuperan datos suprimidos en España, no debemos de preocuparnos mucho, ya que algunas empresas españolas tienen el privilegio de ser unas de las mejores de Europa. Esto lo han logrado, por su gran capacidad de recuperar todo tipo de datos en cualquier dispositivo de almacenamiento, independiente del origen del fallo.

Una de estas empresas, mantiene un laboratorio de recuperación de datos líder en España, capaz de recuperar datos en el 95% de los casos. Esto lo hace gracias a su personal altamente cualificado y certificado, sus contactos con los fabricantes más punteros y sus herramientas propias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button